El poder de la colaboración: ¿Cómo identifico si mi empresa necesita una intranet 2.0.?

El poder de la colaboración: ¿Cómo identifico si mi empresa necesita una intranet 2.0.?

Según especialistas en sistemas colaborativos, el 65% de las empresas continúa utilizando documentos en carpetas compartidas en servidores locales, haciendo uso excesivo del correo electrónico, generando duplicidad de archivos y pérdida de control. Un escenario complejo, que es posible mejorar habilitando una intranet 2.0.

Noticias, galerías de imágenes, fechas de cumpleaños y comunicados han sido por años los contenidos más usuales de las plataformas de comunicación internas o intranets; sin embargo hoy las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Operaciones e incluso Gerencias de Servicios demandan conversaciones en tiempo real, con documentos compartidos y respaldados, calendarios centralizados con las actividades de la empresa o áreas y contenidos social a través de blogs, links y wikies.

El área TI puede identificar con antelación si una empresa necesita este tipo de herramientas:

  • Si los colaboradores destinan mucho tiempo en búsquedas de información
  • Por ausencia de automatización de procesos de negocio
  • Movilidad de los ejecutivos
  • Duplicidad de archivos y falta de control
  • Falta de productividad ante el excesivo uso de correo electrónico
  • Pérdida o dispersión del conocimiento 

Banca, Retail, Servicios. Independiente del sector o industria, al implementar una solución de intranet 2.0. mejorará la trazabilidad de los documentos, la automatización de procesos internos, el control de reuniones, la disponibilidad de información y la colaboración entre colaboradores y áreas.

Otros beneficios:

  • Permite la trazabilidad de un documento, la búsqueda de información.
  • Facilita la comunicación en tiempo real de los colaboradores y la definición de flujos de trabajo. Así el colaborador empoderado, es decir un ejecitiv@ que entrega opinión, comparte conocimiento, aporta a la productividad en la empresa.
  • Se integran adecuadamente con reportes de gestión e incluso con Business Intelligence.

Actualmente Azurian implementa soluciones de colaboración World Class que contribuyen y fomentan la creación de comunidades con todas estos beneficios para las compañías.

Conoce más sobre Portal y Colaboración - ¿Te interesó? Contáctanos

.

¿Te interesó? Escríbenos