PMO

Mide y gestiona para conseguir proyectos exitosos

PMO

"Las organizaciones que se adhieren fuertemente a los métodos de gestión de proyectos, obtienen más éxito que las que no lo hacen"

Fuente: The Economist Intelligence Unit

¿Qué es una PMO?

La PMO (Project Management Office) u Oficina de Gestión de Proyectos consiste en un equipo de apoyo a la gestión de tus proyectos, preocupados de centralizar y coordinar la ejecución de los proyectos, otorgando valor agregado a la organización y visibilidad del estado de los proyectos, generando hábitos de trabajo sustentables y perdurables a largo plazo.

Beneficios de una PMO

Entrega visibilidad del estado de los proyectos a la organización para poder tomar acciones correctivas y priorizar, minimizando los riesgos de fracaso. Mejora la estimación de tiempos y su cumplimiento no sólo de los plazos sino también del alcance, la calidad y el presupuesto.

Apoya la gestión de proyectos con metodologías, herramientas de información, gestión del conocimiento y desarrollo de habilidades en el equipo que le permitan hacer un mejor trabajo.

¿Por qué Azurian?

Con amplia experiencia en liderar proyectos de tecnología, Azurian entrega un servicio personalizado dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Ayudamos a implementar una PMO, a mejorar la PMO existentes, a entregar métodos y herramientas para sistematizar el trabajo y darle visibilidad a la organización de los proyectos. Además entregamos outsourcing de consultores con el rol de PMO en proyectos de tecnología.