Emilio Deik asume como director de ACTI

Emilio Deik asume como director de ACTI

Con 44 sufragios, Emilio Deik, gerente general de Azurian, fue escogido como uno de los cinco nuevos directores de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), cargo en el que deberá permanecer por un periodo de dos años.

En la oportunidad, Emilio planteó la necesidad de promover programas que impulsen aún más el emprendimiento en nuestro país, iniciativa que se suma a otros desafíos que actualmente tiene el sector, entre ellos, revertir la escasez de capital humano, trabajar por una industria que logre hacer de Chile un país digital, concretar la ley I+D+i, impulsar el trabajo de pymes en la minería y potenciar la labor con el Estado.   

“Mi intención en sumarme a las iniciativas que ha venido haciendo la ACTI de manera muy exitosa y ver con mi experiencia cómo puedo cooperar con la asociación”, comentó nuestro gerente general.  

En ese sentido, sus principales aportes estarán relacionados con fomentar el emprendimiento y la generación de ingresos, áreas en las que Emilio ha acumulado gran experiencia. Respecto de la primera, sus principales conocimientos se relacionan con el trabajo que ha realizado en el foro de innovación, como creador de la red de ángeles inversionistas -liderada por la FIUC y el DICTUC de la Universidad Católica-, y como mentor de emprendedores del programa Start Up Chile.

“Existe mucho emprendimiento en nuevas tecnologías y la ACTI puede ser un impulsor de esos negocios y una entidad de gran ayuda para los incipientes empresarios y futuros miembros de la asociación”, sostuvo.

La elección de los nuevos directores se realizó durante la Asamblea Anual de Socios de la ACTI y en ella también fueron designados el director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones DUOC-UC, Roberto Barriga (50 votos), el director de Sonda, Jaime Pacheco (42 preferencias), el gerente general de Switch, Heriberto Covarrubias (40 votos) y el gerente general de Tinet, Feiz Jodor (37 sufragios).
¿Te interesó? Escríbenos