IoT Salud

Aumenta el éxito de los programas de control de peso
AzurianFit
Hacia el 2020 el 80% de las interacciones del servicio al consumidor en la industria de la salud estarán basadas en IoT y otros servicios de analítica.
IDC International Data Corporation
¿Qué es AzurianFit?

Es una solución que mejora la efectividad de los programas para controlar el peso, además ayuda a reducir el abandono de este tipo de iniciativas por parte de los usuarios.

Permite a través de una aplicación móvil recopilar en tiempo real datos del peso corporal, índice de masa corporal junto con el porcentaje de músculo, grasa y agua. Esta información se captura automáticamente desde una pesa inteligente con la que pueden hacer mediciones diarias..

Tanto los pacientes como el doctor pueden acceder al instante a la información generada. Los pacientes pueden visualizarla desde la App en su móvil y los doctores desde una página web privada.

AzuritFit permite poner en práctica los beneficios de una IoT para la salud.

Los beneficios que promueve AzurianFit
Lograr objetivos en menos tiempo

Tener mediciones más frecuentes, que los mismos pacientes o usuarios pueden realizar desde su hogar con la pesa inteligente, permite al doctor o especialista hacer un seguimiento más continuo e indicar ajustes al tratamiento en forma más eficiente. Esto contribuye a cumplir la meta planteada en forma más rápida.

Disminuir la tasa de abandono

Visualizar su historial y sus avances en tiempo real aumenta la motivación de los pacientes. Por otro lado, recibir una guía más contínua por parte del médico, aumenta el compromiso de los pacientes. Todo esto ayuda a evitar el abandono del programa.

Personalizar la atención

Recibir mensajes del doctor como notificaciones en la misma aplicación o por email, permite al paciente contar con un seguimiento médico en forma mucho más cercana y continua, recibiendo ayuda de acuerdo sus necesidades.

Ahorrar Costos

Reduce el costo en tiempo de visitas frecuentes al centro de salud a veces altamente saturados.

Evitar Recaídas

Una vez lograda la meta de control de peso, los pacientes pueden seguir controlando los indicadores claves en forma fácil y cómoda desde su hogar, teniendo un monitoreo post tratamiento con acciones preventivas del equipo médico que eviten una recaída.

Mejorar Tratamientos

Los doctores al tener mayor datos pueden conocer qué tratamientos son más efectivos para los pacientes y reducir los errores de diagnósticos.

¿Te interesó? Escríbenos